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TÉRMINOS Y CONDICIONES DÍAS SIN IVA 2022

Acogiéndonos al Decreto 1314 del 20 de octubre de 2021 EXENCION ESPECIAL SOBRE EL IMPUESTO A LAS VENTAS, se informa que:

El presente decreto establece los siguientes días sin IVA:

  • Primer día 11 de marzo de 2022.
  • Segundo día 17 de junio de 2022.
  • Tercer día 2 de diciembre de 2022.
  • El beneficio aplica para compra máximo de 3 productos de cada categoría: (3) piezas de calzado o vestuario, (3) bolsos o morrales o (3) zapatos especializados (guayos), adquiridos entre todos los canales de venta de Calzatodo (físicos y/o virtuales). Es válido mezclar productos de categorías entre sí.
  • La cuarta unidad del mismo tipo de categoría será facturada sin el beneficio del día sin IVA en una factura diferente.
  • El beneficio del día sin IVA no excluye la aplicación de descuentos, rebajas y/o promociones vigentes.
  • El horario de recepción para pedidos online en los días sin IVA (11 de marzo de 2022, 17 de junio de 2022 y 2 de diciembre de 2022) será entre las 12:00 AM y las 11:30 pm del mismo día, hora legal colombiana que responde al Tiempo Universal Coordinado – UTC disminuido en 5 horas (UTC – 5).
  • El horario de recepción para pedidos por nuestro canal de venta WhatsApp en los días sin IVA (11 de marzo de 2022, 17 de junio de 2022 y 2 de diciembre de 2022) será entre las 08:00 AM y las 05:00 pm del mismo día, hora legal colombiana que responde al Tiempo Universal Coordinado – UTC disminuido en 5 horas (UTC – 5).
  • Bienes cubiertos y valores en CALZATODO S.A.:

  • Categoría Vestuario: Piezas de vestuario o Calzado. Tope antes de IVA por unidad: $760.080 (20 UVT).
  • Categoría complementos de vestuario: bolsos, carteras, maletines, morrales, medias, no incluye correas, loncheras, ni artículos del cuidado del calzado. Tope antes de IVA por unidad: $760.080 (20 UVT).
  • Categoría elementos deportivos: zapatos especializados para la práctica de deportes (guayos).Tope antes de IVA por unidad: $3.040.320 (80 UVT).
  • Requisitos para la exención

  • Ventas exclusivamente al detal a personas NATURALES, no aplica para ventas a personas jurídicas (empresas).
  • En el punto de venta y tienda virtual se generará únicamente FACTURA ELECTRÓNICA DE VENTA.
  • Las facturas electrónicas serán emitidas con los datos registrados por el cliente en la compra.
  • La factura será emitida el mismo día en que se efectuó la venta (días sin IVA). El pago debe quedar registrado también el mismo día; en el caso de las ventas por internet es permitido sea facturado hasta las 11:59 pm del día siguiente al día sin IVA.
  • La mercancía que se venda este día por internet, será entregada al consumidor final o deberá ser recogida por el mismo, en un plazo no superior a dos semanas contado a partir de la fecha de facturación
  • Al generar la facturación electrónica el sistema imprimirá un comprobante de entrega con el detalle de la compra realizada, el cual en la parte posterior tiene impresa nuestra política de cambios y garantías.
  • Medios de pago autorizados: Efectivo y consignaciones (solo para tiendas físicas), PSE, tarjetas débito y crédito de entidades vigiladas por la superintendencia financiera de Colombia. La fecha de dicho comprobante de pago debe corresponder al mismo día de la exención del día sin IVA.
  • El beneficio del día sin IVA no aplica para pago con tarjeta Almacenes SI, Sistecredito, vales a favor, bonos electrónicos, bonos empresariales, bonos regalo, crédito Tania, órdenes de compra, bonos Big Pass ni Sodexo, tarjeta Almacén Príncipe, crédito de empleados, redención millas LifeMiles, tarjetas de crédito Colsubsidio ni Comfenalco, bonos Quantum ni Kiosco, cheques, bonos de centros comerciales, ni notas crédito.
  • La deducción del 19% que se aplica a las ventas generadas el día sin IVA, corresponde a la exención establecida según la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021.NO ES UNA PROMOCIÓN.
  • Para ventas realizadas por comercio electrónico, el costo adicional del valor del envío no se encuentra incluido dentro del beneficio de exención del impuesto sobre las ventas IVA.
  • Con el fin de tener una mayor agilidad en la realización de la facturación electrónica del día sin IVA, el cliente podrá registrar sus datos previamente enhttps://www.calzatodo.com.co/Preinscripciondiasiniva.
  • Para ventas realizadas online, el costo adicional del valor del envío no se encuentra incluido dentro del beneficio de exención del impuesto sobre las ventas IVA.
  • El precio anunciado y señalado en cada producto en tienda física incluye el valor del IVA y se verá reflejado en el momento de expedición de la factura electrónica, si se cumple con las condiciones para acceder a dicho beneficio.
  • En tienda online se verá el precio final del producto con la exención de IVA y descuento en caso de aplicar; lo cual se verá reflejado en el resumen del pedido y en la factura electrónica, si se cumple con las condiciones para acceder a dicho beneficio.
  • El precio señalado no incluye descuentos porcentuales de convenios, alianzas ni promociones vigentes.
  • El beneficio del día sin IVA no excluye la aplicación de descuentos, rebajas y /o promociones vigentes.
  • Cambios, Garantías y Retractos (online)

  • Para que se mantenga el beneficio de exención de IVA por cambio o garantía, solo se podrán realizar al mismo comprador y sobre zapatos o accesorios de la misma referencia, marca y valor.
  • De no tener opción de producto que permita realizar el cambio, retracto o garantía conforme a lo establecido por la norma, se realizará una nota crédito por el valor pagado, con la cual podrá realizar una compra con IVA. En caso de que el cliente no lo acepte, se les devolverá el dinero conforme a las políticas establecidas por CALZATODO S.A, en máximo de 15 días hábiles.
  • Quedan excluidos de la garantía los zapatos que presenten rayones, desgaste, arrugas por flexión del empeine, limpieza inadecuada, pelones en capellada, plataformas y/o tacones derivados del uso. Con la garantía de calidad.
  • CALZATODO S.A se compromete:
  • a) En primer lugar a reparar los zapatos en caso de ser posible, de lo contrario. b) Cambiar los zapatos motivo del reclamo y en caso de no existir el mismo producto, entregar otro de valor comercial similar al pagado.www.calzatodo.com.co/politicas-de-cambio-y-garantia
  • Si elige un producto de mayor valor, el cliente asume el excedente; si escoge uno de menor valor, CALZATODO S.A. hará entrega de un bono por el valor del saldo el cual podrá utilizar en su próxima compra.